cancion que me gusta

martes, 17 de enero de 2012

EL IMPERIALISMO

DEMOGRÁFICAS: 
CAUSAS:En Europa, entre 1850 y 1914, se produjo un gran aumento demográfico, llegando incluso a duplicarse su población, por lo que en algunos países empezaban a escasear los recursos. Gran parte de la población, unos 40 millones de europeos, no tenía otra salida que marcharse a las colonias de su respectivo país ya que no contaban con trabajo, ni con alimentos suficientes para abastecerse todos y cambiaron su residencia en busca de riquezas y mejores condiciones de vida.


CONSECUENCIAS: En general, la población sufrió un incremento al disminuir la mortalidad, por la introducción de la medicina moderna occidental y mantenerse una alta natalidad. Ello se tradujo en un desequilibrio entre población y recursos, que aún hoy día persiste. No obstante, en algunas zonas, la población autóctona sufrió una drástica reducción (especialmente durante la primera fase del imperialismo), como consecuencia de la introducción de enfermedades desconocidas (viruela,gripe, etc). En otros lugares, la población indígena fue simplemente reemplazada por colonos extranjeros.


OPINIÓN: en mi opinión yo creo que hicieron bien en marcharse de sus ciudades ya que no habia recursos suficientes para mantenerse ellos y mantener a sus familias.


Fué un gran invento la medicina, porque nos a ayudado a curar muchas enfermedades como la gripe,viruela,varicela...,  para mi, a sido uno de los mejores inventos del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario